LA MAESTRA SERIAL un unipersonal del dramaturgo Gonzalo Demaría bajo la dirección de Martín Blanco y con la actuación de Lucila Gandolfo
Una maestra descendiente de aquellas primeras maestras bostonianas traídas por Sarmiento queda afuera de la escuela. Se calza los zapatos de taco para enfrentar la calle, su intención no es seducir sino aparentar. Ahora la ciudad feroz y salvaje es su aula. Ella es bárbara y hace uso de la palabra para matar.
En su declaración policial expone su plan de exterminio de la ignorancia y justifica su conducta advirtiendo cómo y por qué fracasó el proyecto de la instrucción pública.
Dijo la prensa
Es una obra que va a ser cuestionada y generará debate, cuenta. "Había mucho rigor y disciplina ante todo. Lo que pasa es que en esa época era normal. Esta mujer se quedó con una visión de la educación de un siglo atrás y no pudo adaptarse a la situación moderna. Helena Brillembourg para Diario La Nación.
Bajo una muy precisa dirección de Martín Blanco, que guía a la intérprete por un camino seguro, en el que cada detalle (gestos, tonos de voz, actitudes) es observado y reconstruido con gran precisión, Lucila Gandolfo compone a ese personaje con mucha intensidad. Cada tramo de su relato se transforma en una situación inesperada, que el espectador recreará en su interior con trazos hasta caricaturescos. Carlos Pacheco para el Diario La Nación
La obra, una de las más revulsivas y demistificadoras del teatro alternativo actual,brilla en la piel y en la entrega actoral de Lucila Gandolfo, una gorgona vengativa,con delantal blanco y símbolo patrio, y en la ajustada puesta de Martín Blanco. Carlos Abeijon
"Es un desafío que quería probar"
Hace dos semanas se estrenó en El Camarín de las Musas una obra de teatro escrita por Gonzalo Demaría, el mismo que actualmente tiene en cartel Conurbano I y en julio subirá a escena El diario del peludo. Marcelo F Bitar para Tiempo Argentino
Gonzalo Demaría - Un creador que se mueve entre mundos opuestos
Así de amplio es el mundo por el que circula Gonzalo Demaría, un artista múltiple convencido de que la actividad teatral es su verdadera vocación, y por lo tanto él responde a ese llamado. Carlos Pacheco para Diario La Nación
Vale la pena conocer a esta maestra “clásica”, tan bien materializada, tan fuera de época y estoica en sus convicciones. La Maestra Serial es un espectáculo inteligente, regado con toques de humor, digna de ser vista por todo el mundo.Tamara Nabel para geoteatral
"La maestra serial" es una obra muy recomendable, todos sus elementos son sobresalientes, apoyada principalmente por una solvente y novedosa dramaturgia y en una actuación magnifica. Gonzalo Demaría tiene un lápiz especial en la escritura, sus piezas son de una realidad rayana a lo absurdo, que a través de la acides de la narración sabe marcar muy bien la actualidad o contexto del país. GUSTAVO MARTÍN SCUDERI para Redteatral
- Este espectáculo formó parte del evento: 12 Festival Internacional de Buenos Aires - FIBA 2019
- Este espectáculo formó parte del evento: Terrazas Lunáticas
- Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo MAS TEATRO 2023
Clasificaciones: Teatro, Presencial
- ODISEIA (2023)
- FUNDACIÓN SAGAI (2023)
- CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO (2021)
- EL CAMARÍN DE LAS MUSAS (2020)
- TEATRO ROMA (2019)
- ASTERION TEATRO (2019)
- CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO (2018)
- CULTURAL MORAN (2018)
- LA CARPINTERÍA (2016)
- TEATRO AUDITÓRIUM SAN ISIDRO (2015)
- TEATRO EL EXTRANJERO (2015)
- EL CAMARÍN DE LAS MUSAS (2014)
- EL CAMARÍN DE LAS MUSAS (2013)
- 2013-08-14 - La maestra serial + Conurbano I | Fancinema (FAN CINEMA)
- 2013-08-14 - Críticas de Daniel Cholakian - Todas las Críticas (Todas Las Críticas)
- 2013-07-31 - La palabra usada como arma - 28.05.2013 - lanacion.com (LA NACION)
- 2013-07-31 - Maestra feroz - 14.07.2013 - lanacion.com (LA NACION)
- 2013-07-31 - GEOteatral | Nota | La Maestra Serial ? Crítica (GEOTEATRAL)
- 2013-07-31 - "Es un desafío que quería probar" - Tiempo Argentino | Es tiempo de un diar (Tiempo Argentino | Es tiempo de un diario nuevo)
- 2013-07-31 - Matar con la palabra | Revista Veintitrés (Revista Veintitrés)