Beatriz Amábile tiene una formación completa y un trabajo largo en docencia y dirección teatral. Desde 1985 hasta el presente, dirige “La Escalera, espacio de arte” enseñando cursos de teatro trabajo corporal y movimiento expresivo. Ella se inició simultáneamente en la Danza Moderna y Clásica con Flora Martínez, estudió piano con Aurora Rebuffi. Continuó sus estudios de Danza Moderna con Renate Schottelius, Miriam, Winslow, Dore Hoyer, Inx Bayertal. Danza Clásica con Amalia Lozano e Ilse Vidman, Danza Moderna -Teatro Danza- Composición con Ana Itelman, Teatro con Antonio Mónaco, Beatriz Matar, Augusto Fernández y Dirección teatral con David Amitin. Con respecto a su Labor Pedagógica: En 1955 comenzó a dictar clases particulares de Danza Clásica y Moderna, Desde 1961 hasta 1964, dictó clases de expresión corporal para niños en el Collegium Musicum, también enseñó en la Escuela de Teatro de Avellaneda, de Expresión Corporal en la Sociedad Argentina de Actores, en la escuela del Instituto de Arte Moderno, en la Escuela de Teatro dirigida por María Visconti y para el grupo de actores que estudian con Ester Fernández. Fue parte del plantel de profesores del Estudio de Teatro y Danza dirigido por Ana Itelman, de Cursos de Creatividad, co-creadora de la Escuela de Creatividad junto con el Dr. Fidel Moccio, Como interprete trabajó en innumerables espectáculos entre los que se cuentan “Cuatro Temperamentos” “El Tango” y “Transiciones” en el Teatro San Martín y entre 1978 y 1982 integró el elenco del Teatro San Martín en las obras “Las Troyanas”, “La casa de Bernarda Alba”. Desde 1985 y hasta el presente, lleva dirigidas las siguientes obras: Espantosa, de Agustin Cuzzani, Ángela y Celita, de Fontanarrosa, La tía Chila, de A. Mastreta, Adaptación de Extraña Pareja, de Neil Simon, De qué te reís, de H. Constantini, La mujer sola, de Dario Fo, Una puta en el manicomio, de Dario Fo, El desconcierto, de Raznovich, El silencio de las tortugas, de Lucía Larangione, El amante, de H. Pinter, El puntito, de O. Viale, Pedido de mano, de A. Chejov, Festival Brecht, Piezas cortas, de G. Gambaro, El difunto, de R. De Obaldía, Sobre el daño que hace el tabaco, de A. Chejov, El vals, de Dorothy Parker, El homenaje, de Susana Poujol, Los 5 sentidos capitales, de Carlos Gorostiza, La señora Sara, de D. Raznovich, Mujeres variopintas, con textos de diversos autores, El despojamiento, de G. Gambaro, Entre siempre y jamás, con textos de Mario Benedetti y Vivo de tus visitas, de Dorothy Parker. Marathon de Ricardo Monti - 2003
- Yo, Bertolt Brecht, digo... (Coreógrafa)
- La conspiración de los juguetes (Coreógrafa)
- Yo, Bertolt Brecht, digo... (Coreógrafa)
- Ema - Sonidos en el Agua (Puesta en escena, Directora)
- Casa de puertas (Intérprete)
- Casa de puertas (Intérprete)
- Amigos de la Danza (Coreógrafa)
- Humanos seres (Puesta en escena, Directora)
- La cantante calva (Puesta en escena, Directora)
- De Cada Amor Tengo... (Directora)
- Mujeres Variopintas (Idea, Directora)
- Marathon (Directora)
- De mí, de él, de nosotras y de ellos (Directora)
- 1 x vez (Directora)