"6 Cuerpos, 6 almas que se mezclan, se encuentran, se salvan. Con la segura certeza de que el alma no esta lejos del cuerpo. Destinados a vivir vidas irreales, tenemos cada vez mas, los sentidos dormidos. Las cosas no cambian, cambia la menera de mirarlas..."
Daniela Del Arco
Seis personajes que toman vida, por momentos se reconocen únicamente alma y por otros absolutamente cuerpo. A medida que transcurre su existencia comienzan a comprender que pueden fusionarse en alma-cuerpo y descubrir de esta manera su propio ser, su propio todo. Semidioses que encarnan pensamientos, vivencias, imágenes, sensaciones.
A lo largo de la obra, un relato con intención y energía va a subir, bajar, detenerse, rebotar y deslizarse por las paredes, el escenario, los personajes y el auditorio bajo el concepto central de que el alma no esta lejos del cuerpo.
Los personajes se transforman a raíz del propio descubrimiento y del otro. La promesa de un tránsito por las máscaras sociales para describir el eterno contraste entre lo mundano y lo netamente trascendente.
A medida que transcurre el relato, cada ser se sumerge en un laberinto sin fin, explorando y descubriendo su propio cuerpo, su sexualidad, el encuentro, el amor, dios, el sufrimiento, la esperanza y por ultimo el final: " La muerte, el suspiro."
- Guión:
- Daniela Del Arco
- Actúan:
- Daniela Del Arco, Adrian David Fridrich, Curiel Giselle, Sabrina Lara, Manuel Libenson, Javier Orellano
- Vestuario:
- Ximena Petroni
- Iluminación:
- José Luis Misevich
- Realización escenográfica:
- Sol Casal
- Sonido:
- José Luis Misevich
- Diseño gráfico:
- Leandro Del Arco
- Coreografía:
- Adrián Martín
- Puesta en escena:
- Daniela Del Arco
- Coordinación general:
- Jorge Hacker
- Dirección:
- Daniela Del Arco
- ESPACIO DE TEATRO BOEDO XXI (2006)