"Entrando a considerarla en detalle, hallamos que, a pesar de la puerilidad del asunto y algunos pasajes poco felices como el primer intermedio, donde se hace alarde de una ironía poco respetuosa, el segundo, donde el novio acomete un cantable, pesado y estridente, y el colorido del último cuadro que es detonante y mal combinado, hay también aciertos de realización que es justo mencionar. Así las veces que entran en el primer cuadro los cuerpos de coro y de baile ponen una nota animada y colorida, y sus trajes, sin ser mayormente suntuosos, son de buen gusto; ciertos pasajes cómicos suelen tener gracia y el cuadro de las nieves del sur que hace alarde de un decorado muy expresivo, da lugar a un desfile del cuerpo de baile, cuyos trajes blancos y la luz muy velada y muy tenue que lo envuelve, le comunican un suave y atrayente matiz de discreción y penumbra. " La Nación
- Autoría:
- Luis Bayón Herrera, V. Mucci, Manuel Romero
- Intérpretes:
- Rubin Bonorino, Rafael Buonavoglia, Victoria Corbani, Ada Cornaro, Ida Delmas, Abelardo Farías, Queca Farías, Samuel Giménez, Perla Greco, Luis Orsi, Juan Rodriguez, Marcelo Ruggero, Marina Taillade, León Zárate
- Vestuario:
- Sastrería Del Teatro Ópera
- Escenografía:
- Lancilloti-gomez-pereyra-coli
- Iluminación:
- Pedro Tossi
- Coreografía:
- Nicolás Mizzin
- Director musical:
- Antonio Lozzi
- Dirección general:
- Manuel Romero
- Compañía:
- Ruggero-zarate
- DE LA ÓPERA (1926)