Muñeca

Tragedia griega nacional sobre el amor no correspondido.

Versión de Pompeyo Audivert de la obra de Armando Discépolo, con incrustaciones de textos de Marosa Di Giorgio.

"MUÑECA" es un mecanismo teatral, un sistema de representación fracturado, se trata del intento desesperado de una clase social en decadencia por reconstruir su aliento y su perspectiva. Pero el teatro no funciona ya como espejo narcisista, lo que devuelve es espantoso, habrá que actuar para calmar al monstruo, disimular la debacle, sostener otra noche más esta ficción de realidad histórica y personal. Se impone un sacrificio.

"MUÑECA" pone en juego también cuestiones vinculadas a la máquina teatral, a sus procedimientos y a sus temáticas de fondo, la reencarnación, el cuerpo como condena, el destino, la repetición, el sueño, la máscara como frontera entre la identidad histórica y la sagrada; y al hacer vibrar estas resonancias desde la estructura y las temáticas propias del texto de Discepolo, se produce un mestizaje poético, la obra deja de ser un monumento, un referente arqueológico de la teatralidad perdida, para convertirse en un acto metafísico más allá del tiempo histórico.

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