Aburrimiento chair

"La vida nada tiene que ver con estar sentado en una silla pensando. Manual de acción frente al aburrimiento en una hora.
Pienso y me aburro, me siento y me aburro, apagan la luz y ya no hay marcha atrás, me aburro... odio aburrirme pero me aburro, ¿por qué?. Decido hacer algo para que desaparezca la sensación de sopor que siento, por eso me levanto, cojo la silla y la lanzo contra el escenario, me arranco la ropa, prendo fuego a todo y bailo desnudo alrededor de la hoguera. Entonces grito con todas mis fuerzas y me doy cuenta que ya no me aburro. ¿Por qué?"

Juan Gómez

Aburrimiento chair es un experimento sobre el teatro, pero no es teatro, porque como espectadores no miramos al escenario, sino a otro espectador observando una obra de teatro que nosotros no vemos. A través de sus reacciones nos hacemos una idea de lo que este personaje esta viendo.

Aburrimiento chair es un viaje al subconsciente del público, a todo lo que se piensa y no se dice mientras se observa desde la oscuridad del teatro.
Aburrimiento chair pone de manifiesto la incomunicación que se establece entre público y obra.
Aburimiento chair lanza preguntas al público, le impone normas que lo condicionan, que le ponen en la texitura de elegir, que le dejan tener la última palabra.
Todo ello, sentado en una silla.
Aburrimiento chair son un monton de sillas y una pared donde proyectarnos como individuos.
Aburrimiento chair es un manifiesto revolucionario para con el público, en el que la única consigna final es "levantate y anda".

Aburrimiento Chair cuenta con apoyo del CCEBA.

1 Histórico de funciones