Teatralidad que compromete el alma y los sentidos.
Una creación colectiva de la Compañía Ostinato
El amor, en algunas de sus infinitas formas. Las relaciones –ocasionales o con historia- que transforman a las personas. La obra se propone mostrar – en unas horas de estas vidas que comparten un mismo espacio- cómo los otros nos modifican, irremediablemente.
Los que merecen ser amados presenta un espacio de tránsito. Un burdel. Allí viven una madama, sus prostitutas, la encargada de la limpieza, la cocinera y un sastre. Han llegado, de paso, una modista que debe entregar un trabajo, una pareja que no logra el encuentro, un muchacho sumamente introvertido, una joven embarazada y dos hermanas con un largo pasado/rivalidad a cuestas.
Pero ocurre el amor, y lo hace con diversos matices. Puede ser plácido o tormentoso. Puede ser transparente o enredarse en secretos inconfesables. Puede, con la noche, traer pesadillas. Y aún así, decir que vale la pena amar.
Cerca del final, nadie es quien era. Tampoco la propuesta estética de la obra que parte de una suerte de costumbrismo para transformarse una y otra vez, en vorágine.
- Actúan:
- Mailén Cárdenas, Gabriela Checura, Belén Coluccio, Raúl Delgado, Haydeé Ferreira, Antonella Galli, Ana María Guerra, Cristina Lovay, Ana Mangerino, Agustín Ordiales, Diego Pavone, Adela Sanchez, Alejandra Sánchez
- Vestuario:
- Diego Prenollio, Julieta Saavedra
- Escenografía:
- Diego Prenollio, Julieta Saavedra
- Operación técnica:
- Guadalupe Cácharo, Juan Litrica
- Ilustrador:
- Guadalupe Cácharo
- Entrenamiento corporal:
- Belén Coluccio
- Dirección:
- Raúl Delgado, Cristina Lovay, Alejandra Sánchez
Clasificaciones: Teatro