Es el último día de Juan Manuel de Rosas en el destierro. Un día imaginado y ficticio que podía ser uno cualquiera y ¿porqué no, en verdad? ser el último día de su vida, de esta figura controvertida y polémica que nos pinta el autor.
Andrés Rivera, hace desfilar por este salvaje monólogo, las contracaras de la historia: Lavalle, Urquiza, Sarmiento, Camila O`Gorman, unitarios y federales, pobres y ricos y los secretos inconfesables de los ganaderos, de los generales y de la burguesía.
Exiliado en Inglaterra, Juan Manuel de Rosas, el hombre que dominó los destinos públicos y privados de la Argentina por más de 20 años, se ha convertido en un farmer, un modesto granjero en las afueras de Southampton. Todo ello hizo muy atrayente la idea de adaptar el material al mundo teatral y complementar este soliloquio de idas y venidas, de obsesiones, reclamos y miserias con la inclusión de una actriz que compondrá todas las mujeres importantes en su vida y de un actor que hará los distintos personajes masculinos que abandonan a Rosas en sus cavilaciones, tomando vuelo en un dinamismo escénico.
El tema del poder sigue vigente hasta nuestros días. "El farmer" es un disparador que va más allá de un hombre:
Rosas, y de su época.
Ficha técnico artística
6 Opiniones del público
1 Histórico de funciones
- TEATRO LA MÁSCARA (2002)