Compañía de Teatro Crudo
Una propuesta basada en el trabajo de actuación. Dostoievski ofrece situaciones ricas e intensas con estructuras fuertes dramáticamente, mas que narrativas, que le permiten al actor investigar dichas situaciones y a partir de ahì construìr personajes emergentes de esa complejidad.
Corazón débil es la historia de una amistad fuerte y compleja. Vasia, un copista, esmirriado, con un defecto fìsico, y su amigo Arcadio, comparten el cuarto de la pensión y el trabajo diario. Vasia tiene un profundo agradecimiento hacia su protector, su jefe, que le encarga un trabajo como copista que Vasia no terminará a tiempo a causa de estar enamorando a una muchacha y, para su sorpresa, ser correspondido. Sencillamente esto terminará con su cordura.
En relación a la adaptación: está hecha, por supuesto, sin pretensiones literarias, sino con la intención de armar una estructura teatralmente fuerte, para resolver con cuatro actores, y también pensada en función de la sala del Teatro Del Artefacto, que permite organizar esos espacios antes mencionados, el espacio es un pequeño laberinto, con personajes bellos y profundamente humanos para recorrerlo.
- Autoría:
- Fedor Dostoievsky
- Dramaturgia:
- Mariel Bignasco
- Traducción:
- Raúl Serrano
- Actúan:
- Laura Conde, Cecilia Labourt, Alejandro Magnone, Sergio Pascual
- Vestuario:
- Alicia Caldarone, Juan Ferreira
- Escenografía:
- Alicia Caldarone, Juan Ferreira
- Asistencia de dirección:
- Alicia Caldarone
- Prensa:
- Leticia Hernando
- Dirección general:
- Mariel Bignasco
- TEATRO DEL ARTEFACTO (2011)
- TEATRO DEL ARTEFACTO (2010)
- TEATRO DEL ARTEFACTO (2009)
- 2010-11-20 - El corazón humano en la pluma de Dostoievski (LA NACION)
- 2010-08-26 - Corazón Débil (A SALA LLENA)
- 2009-11-02 - Corazón Débil (BUENOS AIRES JAQUE PRESS)
- 2009-10-27 - Corazón débil (VIDA Y AMOR POR LA PALABRA)
- 2009-10-25 - Corazón Débil (RESEÑAS DE CINE, ESPECTÁCULOS Y LA VIDA MISMA)
- 2009-10-25 - Intrigante drama de amor y locura. (CRITICAS Y ESPECTACULOS)
- 2009-10-24 - De como se puede perjudicar un hecho artístico (CRITICA TEATRAL)